DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

lunes, 5 de marzo de 2012

RAQUEL ROMERO


ROMERO, Raquel (La Paz, Bolivia, 1954).- Cineasta y guionista.
Estudió Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela, en Caracas; se especializó en Cine y Televisión.  De regreso en Bolivia, trabajó junto a Antonio Eguino y la Empresa ‘Ukamau’. Fue partícipe del guión y actuó como jefe de producción de la película ‘Mi socio’ de Paolo Agazzi. Posteriormente fue encargada de la producción de ‘Amargo mar’ de Antonio Eguino. De igual manera ha participado de la adaptación del guión de ‘Los hermanos Cartagena’. Fue docente de cine en la UCB y fue directora del Taller de Cine dependiente de la UMSA.

FILMOGRAFÍA
Cortometrajes: El consejo histórico de Caracas (1979); María Lioza, un culto de Venezuela (junto a Mario Handler, 1980); Vencer al abandono (1982); Destrucción nacional (junto a Paolo Agazzi y Diego Torres, 1983); Abriendo brecha (junto a Paolo Agazzi, 1984). VIODEOGRAFÍA: Voces de libertad (sobre las mujeres anarquistas, 1990); Ese sordo del alma (1990).

Ref.- Goethe Institut, Miradas de mujer, 1992, 9; Susz, Filmografía, 112 y 250


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani


5 comentarios:

  1. Hola Elias, muy interesante, estaba interesado en poder consultar el video Voces de Libertad. Actualmente estoy en Valencia, España. ¿Sabrias decirme donde se puede encontrar este video?
    Muy linda tu labor.
    Saludos
    Rodrigo Ortega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo pronto no tengo referencias de dónde se puede conseguir el video. En cuanto tenga el dato, te lo envío.

      Eliminar
  2. Puede incluir la fecha de nacimiento completa? Según su video del 2017, Raquel nació el 13 de noviembre. Sería ideal que lo incluyera aquí.

    ResponderEliminar
  3. replica bags los angeles great post to read r7m10j0r70 replica bags aaa quality replica bags pakistan Our site j2o69n4j47 replica bags forum go to this site c3t23h4f38 replica louis vuitton bags replica bags high quality

    ResponderEliminar