DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

lunes, 5 de marzo de 2012

RAQUEL ROMERO


ROMERO, Raquel (La Paz, Bolivia, 1954).- Cineasta y guionista.
Estudió Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela, en Caracas; se especializó en Cine y Televisión.  De regreso en Bolivia, trabajó junto a Antonio Eguino y la Empresa ‘Ukamau’. Fue partícipe del guión y actuó como jefe de producción de la película ‘Mi socio’ de Paolo Agazzi. Posteriormente fue encargada de la producción de ‘Amargo mar’ de Antonio Eguino. De igual manera ha participado de la adaptación del guión de ‘Los hermanos Cartagena’. Fue docente de cine en la UCB y fue directora del Taller de Cine dependiente de la UMSA.

FILMOGRAFÍA
Cortometrajes: El consejo histórico de Caracas (1979); María Lioza, un culto de Venezuela (junto a Mario Handler, 1980); Vencer al abandono (1982); Destrucción nacional (junto a Paolo Agazzi y Diego Torres, 1983); Abriendo brecha (junto a Paolo Agazzi, 1984). VIODEOGRAFÍA: Voces de libertad (sobre las mujeres anarquistas, 1990); Ese sordo del alma (1990).

Ref.- Goethe Institut, Miradas de mujer, 1992, 9; Susz, Filmografía, 112 y 250


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani


3 comentarios: