DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

lunes, 30 de abril de 2012

ELVIS VARGAS GUERRERO


VARGAS GUERRERO, Elvis (Igüembe, Chaco, Bolivia, 1968).- Novelista.
Radicado en La Paz, fue dirigente estudiantil y activista político.
Humberto Quino Márquez en breve apunte sobre Hasta el fin del mundo, dijo: “Esta prosa de vigilia halla su fuente sustancial en una conciencia escindida, donde la memoria es un cuchillo que nos devuelve al vacío de nuestro ser”.
Elvis Vargas, explica su relación con las letras: “La literatura, para mí, es una casualidad. No nací escritor sino que en edad adulta me vi obligado a tomar la pluma para salvarme del anquilosamiento mental y físico a la que mi vida inexorablemente  me iba llevando. Desde aquel momento, no he hecho otra cosa que acomodar mis recuerdos (reinventarlos) en historias que a unos les parecen divertidas y a otros no. Por lo tanto mis relatos  están apartados del academicismo tan ponderado en esta época. Son narraciones lineales, llenas de acción, cuya única ambición es la de entretener al lector e intentar transmitir situaciones, emociones y acciones que alguna vez tuve”.

LIBROS
Novela: Hasta el fin del mundo (1999); Los fantasmas del abandono (2003).
Cuento: Trabajos forzados (coautor, 2000).

Ref.- H. Quino, contratapa de Hasta el fin del mundo, 1999; E. Vargas, en Trabajos Forzados, 13 Escaparate cultural, 2-2004, 71


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada