DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

jueves, 27 de diciembre de 2012

AMPARO MIRANDA CASTRO



MIRANDA CASTRO, Amparo Nancy (Potosí, 1958).- Gestora cultural.
Radicó en la ciudad de La Paz en su juventud (1974-1986), donde terminó su formación colegial y siguió la carrera de arquitectura en la Universidad Mayor de San Andrés.
Autora de un libro biográfico sobre Cecilio Guzmán de Rojas, investigación patrocinada por la Comisión de Homenaje al Centenario de Nacimiento de este artista, que se cumplió el año 1999.
Un apunte respecto de este libro fue hecho por la Biblioteca del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) en los siguientes términos: “Gran parte de la obra de Cecilio Guzmán de Rojas refleja pasajes que marcaron a fuego la historia boliviana de este siglo que se acaba. Particularmente, aquellos que tienen que ver con la Guerra del Chaco, que cambió la óptica de mirar a nuestro país como nación. El pintor es, por eso y por excelencia técnica, uno de los pintores más representativos de la pintura actual boliviana”.
Su actividad como gestora cultural actualmente se concentra en la entidad ‘Ancángeles Arte y Cultura’, con la que realiza actividades de apoyo y difusión de las expresiones culturales potosinas y de Bolivia. Entre sus principales acciones está la organización de la Feria del Libro en Potosí
Ganadora del Premio Plurinacional de Gestión Cultural “Gunnar Mendoza” 2012, dado por el Estado Boliviano.

LIBRO
Biografía: Cecilio Guzmán de Rojas: vida y obra (2000).

Ref.- www.fundacionpatiño.org: www.musef,org.bo; Datos proporcionados por la misma autora (octubre 2012)


FOTO: Elías Blanco (Potosí, 2012)

COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario