DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

lunes, 9 de enero de 2017

ADALBERTO KOPP



KOPP, Adalberto J.
(Alemania, 1941).- Filósofo y pedagogo.

Estudió filosofía y pedagogía en Alemania. Llegó a Bolivia en 1971, tras tener experiencias de educación popular en México. En la ciudad de La Paz asistió a la Escuela Normal, donde se tituló como maestro de educación de secundaria. Fue director del Colegio ‘Comibol’ (Corporación Minera de Bolivia) en 1976.

Aquel mismo año le tocó presenciar el Congreso Minero de Corocoro, experiencia que determinó que se avoque a temas de investigación social y cultural, para lo que creó la ONG con el nombre de Centro de Servicios Agropecuarios y Socio-Comunitarios (CESA); según reseña de uno de sus libros, “El trabajo directo en comunidades del altiplano, valle y trópico le permitió compenetrarse de culturas y formas organizativas y lo motivaron a realizar reiterados estudios y ensayos sobre la realidad de los pueblos rurales”.

Resultado de sus trabajos de investigación, está el libro titulado Uru Chipaya y Chullpa (2011), escrito en co-autoría con el boliviano Álvaro Diez Astete, que trata sobre la soberanía alimentaria y la gestión territorial de estas dos culturas andinas.

En los últimos años es un cooperante del Viceministerio de Tierras en la organización y la orientación a nuevas comunidades interculturales.

LIBRO
Investigación: Uru Chipaya y Chullpa (co-autor con Álvaro Diez Astete, 2011).


FUENTE: Kopp/Astete, solapas de Uru Chipaya y Chullpa, 2011

COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani / Museo del Aparapita

No hay comentarios:

Publicar un comentario