DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

lunes, 9 de enero de 2017

HEINRICH KREFT



KREFT, Heinrich
(Alemania, s. XX).- Diplomático y promotor cultural.

Es doctor en Ciencias Políticas con estudios en su país y EEUU. Llegó a Bolivia en 1989 como Agregado de Cultura y Prensa de la Embajada de la República Federal de Alemania, funciones que cumplió hasta 1991.

En su gestión se canalizaron fondos económicos para obras como la restauración de monumentos culturales como la Iglesia de Caquiaviri, la Casa Dorada de Tarija y la remodelación del Palacio Chico en La Paz. “Ha desarrollado durante casi tres años una incansable labor en beneficio del intercambio cultural entre ambos países”, destacó la periodista María Elena Humerez.

El diplomático al referirse a los valores culturales de La Paz comentó:

Aquí en La Paz la vida cultural es bien activa, sobre todo en el campo de la pintura. Bolivia siempre ha sido un país que ha tenido grandes pintores, pero lo que siempre me ha sorprendido también es la cantidad, tantos pintores en una ciudad relativamente pequeña y creo que  si haríamos un cálculo de pintores en porcentaje de la población, sería en La Paz mucho más alto que en otros países. En el campo de la música es también activo el folklore que es conocido y gustado en Alemania.

LIBRO
Memoria: Bolivien-ein abschied von der utopie (separata de Beigrade zur Konfliktforschung, 1990)


Ref.- Ma. Elena Humerez, “H.K.: Me voy de Bolivia enriquecido…”, Presencia/Puerta, 05.03.1991, 8; Guttentag, Bibliografía 1994, 212

COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani / Museo del Aparapita

No hay comentarios:

Publicar un comentario