DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

martes, 22 de septiembre de 2020

OSCAR GONZALO CORTES BAPTISTA, novelista y médico boliviano


CORTÉS BAPTISTA, Oscar Gonzalo
(Cochabamba, Bolivia, 1946).- Novelista.

De profesión médico, con estudios en Bolivia, Chile y EEUU, especializado en oftalmología. Ha trabajado en poblaciones y comunidades de los Andes de Bolivia.

Su novela, titulada Janaq Pacha (El cielo en la tierra), es su primera novela misma que a decir de sus editores “recoge tradiciones y mitología andina y, a través de la fantasía, inventa una civilización que convive con la naturaleza y la megafauna de tiempos remotos, destacando la rigidez de estructuras comunitarias y el eterno anhelo del hombre por la libertad”.

En la contratapa de la misma obra el italiano Ricardo Scotti anota: “La obra de Cortés está colmada de poesía que brilla tanto en las relaciones y vivencias de los personajes, como también en las detalladas descripciones de los oscuros y sangrientos hechos de una guerra fratricida. El autor participa de las dos facciones, sin tomar parte, permitiendo a los contrincantes luchar su propio TInku”.

 

LIBRO Novela: Janaq Pacha (2008).

 

FUENTE: O. G. Cortés, Janaq Pacha, s.f., solapas y contratapa; Registro de novela https://isbn.cloud

 

D.R. Copyright: Museo del Aparapita / Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario