DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

domingo, 12 de diciembre de 2021

BEATRIZ BASCOPÉ ARAGÓN, poeta y educadora boliviana

BASCOPÉ ARAGÓN, Beatriz (La Paz, Bolivia, 1940).- Poeta y educadora.

Maestra, con estudios en la Normal ‘Simón Bolívar’ de La Paz. Trabajó como docente en centros mineros y Cochabamba. Radica en la ciudad de Quillacollo. Fundadora de la Unión de Poetas y Escritores de Quillacollo.

Su poema titulado ‘Soneto V’, antologado por Roberto Ágreda, dice en sus cuatro párrafos: “Era tan sólo otro indigente, que bebía y bebía si cesar, / un helado portal era su hogar, donde se consumía lentamente. / Un perro le seguía dócilmente, en ese diario y triste mendigar, / migajas para el hambre mitigar, mientras el mundo gira indiferente. / Una noche helada de invierno, cerráronse sus ojos ya sin vida, / alcanzó paz su alma dolorida. / No hubo lágrimas, tan sólo aullidos, del perro fiel que lanza sus quejidos, / en esta vida cruel, único infierno.”

LIBROS Poesía: Sueños, tristezas y alegrías (2007); Su majestad: el soneto y su corte (2013); Desgranando versos (2016). Cuento: La última lágrima y otros cuentos (2014); Sueños de juventud (2015).

 

FUENTES: Roberto Agreda, ‘Beatriz Bascopé Aragón…’, Los Tiempos, Cbba, 24.04.2016; R. Agreda, Antología Poética al pie de la colina 3, 2011, 33 y 36

 

D.R. Copyright: Museo del Aparapita / Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario