DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

lunes, 18 de abril de 2011

SANDRA BOULANGER






Por Elías Blanco Mamani

Fotografía: “Después de la lluvia” de Boulanger

BOULANGER, Sandra (Francia, París, 1966).- Fotógrafa. De padre francés y madre boliviana: Graciela Rodo Boulanger. Estudió en la Escuela de Ópera de París, y bailó una década con las compañías de ballet de Roland Petit, del Teatro Municipal de Santiago de Chile y de Cincinnati. Se graduó en fotografía documental y fotoperiodismo del International Center of Photography de Nueva York. Fue corresponsal de Associated Press en Bolivia. Ha expuesto sus obras en galerías de EEUU, Chile, Bolivia, Alemania y Dinamarca. Dirige y organiza el Festival Internacional de Fotografía “Fotoencuentro” que se realiza en La Paz.
Una valoración a su trabajo de fotógrafa es dada por la artista Carmen Gloria Larenas, “La gracia de Sandra es que es una autora al 100 por ciento: si hay que intervenir las fotos para lograr algún efecto, lo hace sola; si hay que trabajar más al revelado, lo hace ella también. Es fotografía de autor”.
La propia fotógrafa (2008) se refiere a su trabajo al decir: “Considero que la fotografía es el medio de expresión más adecuado para la sociedad actual, en la medida que ésta funciona como un canal de expresión traspasando fronteras culturales y nacionales, y con el respaldo actual que entrega la tecnología, la comunicación de torna inmediata. En los últimos 15 años, el vocabulario y la sintaxis visual han cambiado tanto que sería imposible pensar que sólo se trata de imágenes de la realidad”.

Ref.- www.fotoencuentro2007.com; Arte Bolivia, LR, septiembre 2009, 157

No hay comentarios:

Publicar un comentario