DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

lunes, 17 de octubre de 2011

FELIPE CATALAN TERRAZAS

CATALÁN TERRAZAS, Felipe (Potosí, Bolivia, 1943).- Pintor. Se tituló como profesor de artes plásticas (1976) y luego hizo un postgrado en Tecnología de Medios Audiovisuales en el Centro Internacional de Perfeccionamiento Profesionales Turín, en Italia. Hizo pasantías en Lyon, Madrid y Ginebra. Fue docente de diseño gráfico en la UMSA de La Paz. Es autodidacta en el arte. Radica en Argentina desde su juventud. Allí trabaja como dibujantes publicitario en Salta, y dirige la 1ra. Escuela de Acuarela Intuitiva Creativa. También está ligado a la televisión. Expone desde 1988 de manera individual. Tiene varios premios ganados.
El diario ‘Presencia’ en 1990 destacó: "El pintor boliviano Felipe Catalán, captó en sus cuadros hechos vivientes que cautivan a todo espíritu sensible. El cuadro que reproducimos está dedicado a los trabajadores mineros. El carro de las minas con los obreros del subsuelo, son motivo de este trabajo".

Ref.- Presencia/Puerta, "Artista boliviano se destaca en Argentina", 01.03.1990, 5; Presencia/Puerta, "Acuarela de Catalán", 06.03.1990, 5; Presencia/Puerta, "Pintor boliviano en salta", 23.11.1990, 5; www.magistradossalta.org.ar; Blanco, Potosinos, 2010, 48


Copyright: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario