DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

lunes, 7 de noviembre de 2011

LIGIA D'ANDREA


D'ANDREA, Ligia (Coixas do Sul, Brasil, 1948).- Artista plástica. Reside en Bolivia desde 1993 y se desempeña como docente. Estudió artes plásticas y diseño en la Universidad Federal de Río Grande Do Sul, de Porto Alegre, y obtuvo el título de maestría en pintura de la Escuela Superior de Artes Plásticas de Berlín, Alemania. Ha expuesto su obra en galerías de Alemania, España, Francia, Brasil, México y Bolivia. Desarrolla con su arte el denominado  arte conceptual.
Sobre su arte anotan López y Paz: "D'Andrea ha sido influenciada por la ideología conceptual al rebelarse contra el concepto comercial del arte. / D'Andrea  ha utilizado un lenguaje  familiar con materiales de uso cotidiano y elementos de tradición popular para incitar al espectador a establecer asociaciones con elementos de conocimiento y uso común. 'Espacio e Interacciones' es una propuesta que invita a explorar un mundo de posibilidades en lo que se refiere a medios convencionales de expresión".

PREMIOS: Premio en especialidad de carbón del II Concurso Recuperación del dibujo de la Fundación BHN (LP, 1995).

Ref.- B. López y V. Paz, “Complicidad con el espectador", LR/Ventana 20.03.1994, 8; M.E. Martinic, “El arte de Ligia D'Andrea", LR/Ventana; 06.03.1994, 16-17; Cat. Bolivia Dibujo, Fundación Patiño, La Paz, 2001; Arte Bolivia, LR, septiembre 2009, 117



Copyright: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario