DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

martes, 14 de febrero de 2012

ARIEL MARIACA MENDIETA

MARIACA MENDIETA, Ariel (La Paz, Bolivia, 1957).- Artista pintor.
Estudió restauración de obras de arte en el Cuzco, Perú (1982); siguió con talleres de restauración e imaginería en Buenos Aires, Argentina (1985). Graduado como Ingeniero Electrónico en Chile. Desde 1981 dirige un Taller de Arte Colonial. Estuvo a la cabeza del salón de exposiciones de la Embajada de México en La Paz.
Cultiva diferentes técnicas artísticas; algunas de sus obras son: La virgen y el niño (lito/esgrafiada, 1989); La cruz verde (talla policromada, 1989); El ángel de la serie azul (pan de plata, 1989); El arcángel San Rafael (réplica, 1989).
Gonzalo Iñiguez comentó: "La obra de Ariel Mariaca, quien se convierte en una especie de eslabón entre el pasado y el presente a través de su fina sensibilidad artística y sentimiento estético. Réplicas, retratos, restauraciones, imaginería, dorados, tallados, marcos, muebles y otros accesorios decorativos, no constituyen secreto alguno para las habilidades de Ariel, quien en impecable técnica, nos hace revivir épocas de gloria para el arte religioso en pintura y escultura cual fue la colonia".

Ref.- G. Iñiguez, "Un taller de restauración y reproducción de arte colonial", Hoy/Domingo, 03.05.1987, 27-8; Cat. Galería México, LP, 1989-1992; Villanueva, Dibujantes, 98


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario