DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

domingo, 26 de febrero de 2012

EDMUNDO PEREZ BARCO, escritor boliviano



PÉREZ BARCO, Edmundo
(Salinas, Oruro, Bolivia, 1956).- Poeta, novelista y cuentista.

Se desempeña como profesor de literatura y filosofía. Ha organizado recitales poéticos. Integra el grupo musical ‘Integración boliviana’.

Entre sus poemas está el titulado ‘Desde el exilio a la ciudad de La Paz’, que deja leer en parte: “Ciudad de La Paz / de niño, yo fui en la pobreza pajarillo herido que no pudo volar / en tus calles y barrios; / de joven, perro desesperado que correteó por tus avenidas y plazas… / sombra entre los transeúntes, ignorado, a veces extraviado en la lucha por la existencia; / yo fui testigo inocente / y heroicamente cruzó las avenidas entre las balas de las metrallas, / saltando sobre cuerpos derribados en los golpes de estado.”

 

LIBROS

Poesía: Poemas de amor y cartas poéticas de amor (1999); Razones (1999); Por Bolivia pido la palabra (2009). Novela: Soledano de la calle (2009); danzarines empedernidos y la perla rubia (2009). Cuento: Las cadenas del vicio (2009). Otros: Pensamiento y Razonamientos psicológicos (1999);

 

FUENTES: Guttentag, Bibliografía 1999, 75-76; edmundoperezbarco.com; E. Pérez, Por Bolivia pido la palabra, 2009, p. 38

 

 

D.R. COPYRIGHT: Museo del Aparapita / Elías Blanco Mamani

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario