DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 11 de febrero de 2012

LILIANA LESLY LENIZ RODRIGUEZ

LENIZ RODRÍGUEZ, Liliana Lesly (Potosí, Bolivia, s. XX).- Poeta, dramaturga y educadora.
Estudió en la Normal ‘Marical Sucre’ de Potosí, donde se titulo de maestra de literatura y lenguaje. Siguió con la carrera de derecho en la Universidad ‘Tomás Frías’.
Su poema titulado ‘Vida’ expresa: “Haz de luz que alumbras mi vida, / forjando esperanza en mi existencia, / cual saeta dormida que represente axioma, / virtiendo levemente la inocencia escondida. / Aureola que germina cada día, / proyectándose camino hacia la supervivencia, / recorriendo un proceso hacia la infancia, / manifestando ternura a través de la caricia. / Candidez que se desarrolla en lo innato, / niñez, que transmite imaginación, / dulzura y encanto, juego de arte de la vida, / entre ateridas travesuras y quimeras… / se va plasmando la pubertad. / Con bríos colores llega la adolescencia, / entre ilusiones y frustraciones, / crecen pensamientos alimentados con utopía, / pasando rápidamente ante la dulzura de la vida”.

LIBROS
Antología: Antología poética del Colegio Carlos Medinaceli (1998); Poemario del Colegio Mariscal Andrés de Santa Cruz (2001).
Teatro: Del campo a la ciudad (representado en Santa Cruz, 2002).

Ref.- Sociedad Escritores, Antología Potosí, 2003, 53-67


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario