DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

jueves, 1 de marzo de 2012

VIRGINIA REYES


REYES, Virginia (Boliviana, s. XX).- Escritora y ensayista.
Raúl Rivadeneira Prada se ha referido al libro Literatura y periodismo, al definir: “Su valor radica en que ofrece algunos caminos para aproximarse al sentido de los medios masivos en la sociedad actual atiborrada de mensajes. Propone un método de análisis del mensaje periodístico que puede servir al lector como guía o estímulo para meterse en profundidades”.
En 1983, al hacer un diagnóstico de la literatura boliviana en el exterior, la autora anotaba: “Uno de los problemas más grandes que enfrenta un investigador en nuestro medio, es la falta de información. Los escasos medios económicos con que cuentan las bibliotecas públicas  y aun las universidades, no permiten la compra de textos, enciclopedias, revistas actualizadas y otros medios de información. El investigador, entonces, tiene que hacer verdaderos esfuerzos para comprar los textos que necesita –en caso de haberlos- o contentarse con hacer trabajos parciales o incompletos”.

LIBROS
Novela: Viaje al infinito (1977).
Ensayo: Literatura y periodismo (1983).

Ref.- R. Rivadeneira, Signo, 12, 1984, 246-47; V. Reyes, “La literatura boliviana…”, PL, 11.12.1983, 1; Guttentag, Bibliografía 1977, 119 / 1983, 64


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario