DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

martes, 26 de junio de 2012

CARMEN VILLARROEL PEREZ


VILLARROEL PÉREZ, Carmen (Cochabamba, Bolivia, 1955).- Pintora.
Estudió en la Escuela de Artes Plásticas de Cochabamba y en la Normal Católica Integrada, especialidad de Artes Plásticas, de la misma ciudad (1982). Asistió a los talleres de dibujo y acuarela en la Galería de Arte ‘Llimp'iy Huasi’, de Quito, Ecuador. Expone desde 1988 en galerías de Quito, Cochabamba y La Paz.
Marta Urquidi comentó en 1992: "Sus acuarelas nos transmiten su visión personal del paisaje, y para ello utiliza muy bien los recursos que le brinda la técnica; por lo que deja sin pintar y por lo que pinta. Lo no pintado nos dá la impresión de transparencia, la blancura de los muros encalados, que son sinónimo de resabio colonial, de nuestro ancestro español. Las tonalidades marrones y sienas nos dan por otro lado la impresión de la tierra con las que se hacen los cultivos, los adobes de las casas, plazas y catedrales de las ciudades coloniales andinas, rincones campestres nos muestran una imagen inconfundible de las poblaciones del nuevo mundo".

Ref.- Cat. Municipal, LP, mayo de 1992; Presencia/Puerta, "C.V. expone en Casa de la Cultura", 23.05.1992, 1; Madrid, Anuario 2000, 148


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario