DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

martes, 26 de junio de 2012

ROSARIO VILLARROEL


VILLARROEL, Rosario (San Ignacio de Moxos, Beni, Bolivia, 1951).- Poeta y declamadora.
Ganadora del ‘Patujú de Plata’ en concurso organizado por la Casa de Cultura de Trinidad (1984). Formó parte del elenco de Teatro Experimental del Beni.
Uno de sus poemas, el titulado ‘Pequeño obrerito’, dice en la primera parte: "Muéstrame tus manos pequeño obrerito, / quiero ver en ellas cuál es tu destino, / por qué están callosas, por qué están curtidas / si tienes apenas siete años de vida? / Dime, qué verdugo destrozó cruelmente / el suave terciopelo de tu tersa piel?".
Otro de sus versos dice: “Caminito verde / color esperanza / ¿Hacia dónde llevas / mi ligera planta? / Quizá, travieso / pretendes llevarme / sin darme yo cuenta / hasta el bosque espeso / donde tras las matas / trabajan sin tregua / la señora hormiga / y la señora abeja / caminito verde / rumbo de mi espera / no dejes que encuentren / mi pequeña huella / para que juguemos / los dos a la rueda / con todas las flores / de la primavera”.

LIBROS
Poesía: Crispitas infantiles (1985); Mopera, mujer y flor (coautora con Hugo Méndez, 1985).

Ref.- Contreras, Existencias, 247-48; Sociedad Escritores, Poesía Viva, 2001, 52-58


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani


No hay comentarios:

Publicar un comentario