DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

martes, 10 de enero de 2017

HEIDE ZURCHER



ZÜRCHER, Heide
(Alemania, s. XX).- Escritora y educadora.

Cursó la primaria en Venezuela y se tituló bachiller en Estocolmo (Suecia). Ha realizado estudios de pedagogía en la Facultad de Ciencias de la Educación en Lovaina (Bélgica) y ha hecho un curso de perfeccionamiento docente en Reutlingen (Alemania).Radica por más de cuarenta años en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. Trabajó treinta y ocho años en el Colegio Alemán de esta ciudad, en calidad de profesora de alemán. Ha sido miembro activo en talleres de literatura con Liberto Ribot y Blanca Elena Paz y en el taller ‘Jorge Suárez’.

Participó en las antologías de cuentos Panal (1997); Deshojando una historia (1999); ¡A mí qué! Cuentos haraganes (2003), auspiciado por la Editorial ‘La Hoguera’.

La también escritora Blanca Elena Paz, quien hace el prólogo a Fulgores, opina sobre la autora: “Heide Zürcher, como narradora que ingresa al género cuento, nos lleva al sitio desde donde se hace posible encontrar palabras flotantes, para que podamos hacerlas táctiles con la prolongación de nuestros sentidos. La autora las ordena en la historia –que desde su propio azar quiere ser contada- y construye con ellas un cuadro coherente que nos es dado a conocer a partir de esta obra cuya aparición celebramos con júbilo”.

LIBRO
Cuento: Fulgores (2005).


FUENTES: “Heide Zürcher” (www.lahoguera.com); Blanca E. Paz, prólogo a Fulgores, 7

COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani / Museo del Aparapita

No hay comentarios:

Publicar un comentario