DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

martes, 10 de enero de 2017

MATTHIAS STRECKER



STRECKER, Matthias
(Alemania, 1950).- Especialista en arte rupestre.

Radica en Bolivia desde los años 90. Según registra su curriculum, es fundador, secretario General y editor de la Sociedad de Investigación del Arte Rupestre de Bolivia (SIARB). Pertenece al Comité Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS - Bolivia), al Comité Internacional de Arte Rupestre (CAR-ICOMOS) y a la Unión Internationale des Sciences Préhistoriques et Protohistoriques (UISPP).

En el año 2002 recibió la distinción ‘Conservation and Preservation Award’ de la American Rock Art Research Association (otorgada a Matthias Strecker y a la SIARB).

Es profesor de idiomas y trabaja en el Colegio Alemán ‘Mariscal Braun’ de la ciudad de La Paz. Es investigador adscrito a la Dirección Nacional de Arqueología, Ministerio de Culturas de Bolivia.

Ha documentado sitios con petroglifos o pinturas rupestres en México, Bolivia y Perú. Ha organizado, con la SIARB, cinco simposios sobre al temática del arte rupestre, realizado en Bolivia entre 1988 y el 2000. Ha publicado sus investigaciones en boletines del SIARB y en revistas como ‘Encuentro’ y otros del exterior del país.


FUENTES: Boletín SIARB, 11, noviembre de 1997; Encuentro, LP, 4, julio 1989, 23-25;  Curriculum vitae (www.siarb-bolivia.org)

FOTO: Tomada por Elías Blanco
COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani / Museo del Aparapita

No hay comentarios:

Publicar un comentario