DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

martes, 10 de enero de 2017

THOMAS SIEVERTS



SIEVERTS, Thomas
(Alemania, 1934).- Arquitecto y profesor de urbanística de la Universidad Técnica de Darmstadt.

Escribió un ensayo sobre la ciudad de La Paz (recuperado por Mariano Baptista) con el título ‘Del porvenir de La Paz’, fechado en 1997, que en su parte final anota:

Actualmente, La Paz es una joya  apenas pulimentada, sí, pero que entraña fuerza y cualidades ‘inauditas’. Su situación –con la que no puede compararse ninguna otra ciudad- es una valle que desciende homogéneamente, lo que da a la ciudad un carácter de anfiteatro, la monumentalidad de la cordillera andina que la rodea y que –a pesar de la inaccesibilidad- influye directamente sobre ella, y la vitalidad tenaz e impasible de sus habitantes de diferentes culturas –que aún llevan a la ciudad algo de la cultura campesina, antiquísima, atemporal, del altiplano- son una ‘materia prima’ que bien puede convertirse en la base para una ciudad de una belleza única.


FUENTE: T. Sieverts, “Del porvenir de La Paz”, reproducido por Mariano Baptista en La Paz vista por viajeros extranjeros…, 2009, 229-233

COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani / Museo del Aparapita

No hay comentarios:

Publicar un comentario