DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

lunes, 16 de noviembre de 2020

RENZO CARLO ABRUZZESE, poeta y sociólogo boliviano



ABRUZZESE, Renzo Carlo
(Bolivia, 1951).- Escritor y sociólogo.

Estudió sociología en la UMSA (1975-1982) y complementó su formación en ciencias de la salud y epistemología. Ha trabajado en distintas instituciones científicas y de formación estudiantil, llegando a ser Rector de la Universidad Privada ‘Franz Tamayo’ en La Paz. En el año 2001 fue Viceministro de Educación Superior en Ciencia y Tecnología. Tiene varios estudios publicados sobre su especialidad. Columnista en diarios como ‘La Razón’, ‘La Prensa’, ‘El Deber’ y ‘Página Siete’.

De su poemario Epitafios infinitos (1994) tomamos dos párrafos del primer poema (sin título) que dice: “Porque tarde o temprano la barca se hará al mar con sus velas azul, / al sur. / desde el último puerto en el confín del mundo / no podrá volver atrás, / mi barca azul / se irá hacia el sur para no volver jamás. / Y yo sé que tu verás desde la orilla / el orgulloso mástil quebrando el horizonte, / es cierto, / mi barca no muere en las orillas / naufraga mar adentro”.

LIBROS Poesía: Epitafios infinitos (1994). Académico: El diseño e la investigación social (1991).

 

FUENTES: R. Abruzzese, Epitafios infinitos, 1994, s.p.; J.C.R. Quiroga, ‘Epitafios infinitos’, Página Siete/Letras Siete, LP, 29.12.1996, 6

FOTO: Tomada de Internet.

D.R. Copyright: Museo del Aparapita / Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario