DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 29 de enero de 2022

LILIANA BILBAO, poeta y educadora boliviana


BILBAO, Liliana
(La Paz, Bolivia, s. XX).- Poeta y educadora.

Hizo estudios de literatura española en Chicago, EEUU, siguió su formación en España. Cursó la carrera de filosofía en la UMSA, en La Paz.

De su poemario Yo me llamaba María (2009), reproducimos su poema titulado ‘Silencio…’, que expresa: “La trenza de mis manos. / Mis manos sólo se tranzas para orar / mi canto duele al dañar en terrores incrustados. / El que baña mis anhelos inconclusos / es un río de carcajadas de vacío / río de quebradas olas, / cadenas atragantada, espina extraviada. / Un puño crispado se levanta encarcelando el ruego / y tañidos de penumbra llaman a dormir por fin. / Destrenzan rejncorres y dolores mis manos…”.

LIBROS Poesía: Ofrendas (2007); El beso de la piel (2008); Perdón (2008); Las manos de la Ñaña (2009); Trovador de Bolivia (2009); Yo me llamaba María (2009); Waromar, un poema epistolar (2015).

 

FUENTES: L. Bilbao, Yo me llamaba María, 2009, solapas, contratapa y p. 14

FOTO: Tomada del libro Yo me llamaba María, 2009

D.R. Copyright: Museo del Aparapita / Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario