DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

lunes, 24 de octubre de 2011

ERNESTO CONTRERAS JIMENEZ


CONTRERAS JIMÉNEZ, Ernesto (Oruro, Bolivia, 1925).- Novelista. De profesión abogado, fue docente de la UMSS y actualmente sigue en la cátedra en la UCB de la ciudad del valle.
Luis H. Antezana tras leer El primo Juan, definió: “El primo Juan es una novela en la que búsquedas, re-encuentros y pérdidas intercambian  permanentemente  términos. Cuando Alfredo, el narrador, comienza a escribirla parece buscar en realidad, un sentido para su vida. /…/ Narrada con sobriedad y precisión, El primo Juan articula las vidas familiar, política y amorosa de Alfredo”.

LIBROS Novela: El primo Juan (Mención de Honor Premio ‘Guttentag’, 1990). Cuento: El mundo de los sin nombre (Primer Premio Franz Tamayo, 1991).

Ref.- H. Antezana, contratapa de El primo Juan; Guttentag, Bibliografía 1990, 52 / 1991, 67; E. Blanco, Orureños en la Cultura Boliviana, 2006, 25; Rocha, Literatura y democracia, 2011, 44



Copyright: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario