DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

lunes, 9 de enero de 2017

HARRY MARCUS HILGERS



HILGERS, Harry Marcus
(Alemania, 1940).- Escritor, profesor y periodista.

Llegó a Bolivia junto a su familia escapando de la II Guerra Mundial (1939-1945). Aquí estuvo por 23 años, radicando en distintos períodos de tiempo en el Beni, Santa Cruz, Sucre, asentándose finalmente en Cochabamba. Luego siguió la carrera de periodismo en Buenos Aires, Argentina. De retorno en Cochabamba complementó su formación como profesor de literatura y castellano. Desde 1988 radica en Murcia, España. Tiene publicados tres libros de relatos.

En Bolivia dio a conocer sus relatos en la revista ‘Correveidile’ que dirige el autor nacional Manuel Vargas.

El boliviano René Cuadros Quiroga ha comentado el libro El abismo de las estrellas, al decir: “Libro de cuentos poéticos y pedagógicos, algunos simbólicos y de contenidos surrealistas, sin rebuscados artificios verbales y ambigüedades conceptuales, absurdas, que delatan falta de inspiración. / A cada cuento precede su poema pictórico psico-dramático; en gran parte, facetas de la angustia del hombre prisionero por una organización de dominio que engaña a Dios y al pueblo”.


LIBROS
Cuento: El abismo de estrellas y otros cuentos (1977); Proyecciones (1981).


FUENTES: R. Cuadros, “Cuentos de H.M.”, Presencia Literaria, LP, 26.03.1978, 2; Guttentag, Bibliografía 1977, 99 / 1981, 62; Rev. Correveidile, LP, 16, 2000, 56; Correveidile, 20, 2002, 18

COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani / Museo del Aparapita

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada